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domingo, 10 de noviembre de 2013

las Relaciones Publicas

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS. Las Relaciones Públicas engloban a todas aquellas acciones que una empresa lleva a cabo con el objetivo de transmitir una imagen clara, transparente y de confianza a los diferentes grupos o públicos con los que está vinculada. De ahí que la principal labor del departamento de Relaciones Públicas sea la de establecer y alimentar este tipo de vínculos, además de mantener informados a los líderes de opinión de todo aquello cuanto suceda dentro de sus áreas de interés. Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses. Relaciones Humanas y Relaciones Públicas:  Relaciones Humanas son vinculaciones entre los seres humanos o personas.  Relaciones Públicas se establecen relaciones entre las personas (individuo) o una organización (grupo). Entonces para llegar a las Relaciones Públicas es preciso pasar por las Relaciones Humanas. Objetivos de la carrera Construir y mantener el prestigio de empresas, de sus productos o servicios, de individuos y otras entidades. En la empresa, su objetivo es lograr un clima organizacional sano, que contribuya al acercamiento, la confianza y comprensión de todas las personas relacionadas con ella. Esto constituyen una herramienta estratégica de gran valor para su desarrollo, ya que para competir exitosamente en el mercado actual y futuro, las empresas y organizaciones en general deben contar con la aceptación, valoración y apoyo tanto de las personas al interior de ellas como de la comunidad donde se encuentran insertas. Perfil del Profesional. Los Relacionadores públicos -en general- se preocupan de la estrategia comunicacional y promoción de una persona pública (artista, político, empresario, líder de opinión), una idea, un producto, una pequeña o una gran empresa. Pero la carrera está orientada fundamentalmente a la empresa. El Relacionador Público es la voz y el lenguaje de las instituciones. Está entrenado en el área de las relaciones interpersonales y es un estratega de las comunicaciones. Desarrolla estrategias de Imagen Corporativa, que corresponde a una buena imagen de la institución en el medio donde se desarrolla. Cuenta con una sólida formación cultural y social en temas vinculados con la actualidad nacional e internacional que le permite un manejo correcto de situaciones de crisis comunicacional en que la empresa se puede ver envuelta. Además el Relacionador Publico debe: Satisfacer los requerimientos comunicacionales internos de la empresa ya que las interacciones comunicativas constituyen la materia prima de su arquitectura organizacional. Debe detectar anticipadamente los problemas, y cuando estos se presentan, debe ser un "solucionador de conflictos". Una buena comunicación al interior de la empresa mejora su gestión, organización y coordinación lo que redunda en un mejor servicio de atención a sus clientes, una mayor calidad en sus productos. Campo Ocupacional Organizaciones culturales, educativas, religiosas, políticas, gremiales, de bien social, artísticas, deportivas, medios de comunicación, entre otras.  Organismos estatales: ministerios, gobernaciones, municipalidades.  Asesorías a personas: empresarios, políticos, artistas.  Empresas privadas de productos y servicios.  Agencias de publicidad.  Productoras de eventos.  Departamentos de comunicación organizacional o de relaciones públicas en empresas.  Su propia empresa de consultoría especializada en marketing y comunicación.  Su propia empresa asesora de imagen o de auditoría comunicacional.

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